La demanda ha descendido en 31.7 MW, disminuyéndose, igualmente, la emisión de dióxido de carbono por concepto de generación
Más de 205 mil bombillos incandescentes por ahorradores, sustituyó Corpoelec, zona Miranda, en los Valles del Tuy y Barlovento, según informó el subcomisionado de Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía, (UREE), de la entidad, Orestes Morao. En la actividad también participaron el Frente Francisco de Miranda, Consejos Comunales y trabajadores de la UNE de Cuba.
La acción se enmarca en los cuatro grandes objetivos del plan a corto plazo del MPPEE, y el compromiso de bajar la demanda en 1000 MW de consumo en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), de acuerdo al plan a corto plazo emanado por el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.
En el plan a corto plazo, las subregiones del Tuy y Barlovento han efectuado dos fases de sustitución de bombillos; en la primera se canjearon 163.440 y en la segunda 41. 205, lo que da un total de 205.145 unidades.
Los beneficios obtenidos y aportados para bajar la demanda son: viviendas atendidas, (cambio de bombillos incandescente por ahorradores, casa por casa): 28.137; demanda retirada: 31.7 MW; y toneladas de dióxido de carbono dejadas de emitir a la atmósfera por concepto de generación (plantas termoeléctricas): Tn C.O2 89.76.
MIP-TUY