A las muertes a manos de antisociales de un ciudadano ecuatoriano, de otro al día siguiente de nacionalidad colombiana y de otros dos buhoneros de la misma nacionalidad, se suma el homicidio de Quintinho Da Costa Gomes, a pesar de que plagiarios mantener comunicación con su familia para el cobro del rescate
Quintinho Da Costa Gomes, comerciante de origen portugués, de 47 años de edad, fue asesinado por una banda de secuestradores que se lo llevó sometido el pasado martes 16 de Julio. Los antisociales le dieron muerte, aunque mantenían comunicación con sus familia para cobrar el rescate a cambio de liberarlo.
Da Costa era propietario de una pescadería ubicada en Quinta Crespo, al centro de Caracas. El martes en la tarde fue privado de su libertad por un grupo armado, que lo sometió en la autopista Valle-Coche, para contactar seguidamente a los familiares y solicitar una elevada suma de dinero por su liberación.
Se desconoce si los parientes acordaron algún pago, pero el sábado les notificaron que el cadáver estaba en la morgue y había sido localizado en la calle Lebrún, de Petare.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas practicaron varias detenciones y recuperaron una pistola Glock calibre 9 milímetros que estaría incriminada en el secuestro-asesinato.
Extraoficialmente se supo que en el caso está implicado un extrabajador de la pescadería propiedad del comerciante lusitano, quien ofreció a la banda información con respecto a los movimientos de la víctima. Las autoridades aún no han determinado por qué los plagiarios decidieron quitarle la vida.
AA