El Oficial Agregado Nelson Enrique Coronel Alsina, de 24 años de edad, fue asesinado cerca de las 6:40 minutos de la mañana de ayer, en las adyacencias de la redoma de Makro en Cristóbal Rojas
Un Oficial Agregado de la Policía Municipal de Libertador fue asesinado de varios balazos a las 6:40 minutos de la mañana de ayer. El hecho ocurrió en la autopista Ocumare-Charallave, a la altura de la redoma de Makro, en jurisdicción del Municipio Cristóbal Rojas.
El funcionario fue identificado como Nelson Enrique Coronel Alsina de 24 años de edad, quien se desplazaba a bordo de una moto de su propiedad marca Yamaha, modelo XT-600, color negro. El Poli-Caracas tenía fijada su residencia en la vereda cinco del sector “Los Apamates” de la urbanización Matalinda de Charallave, donde residía con una tía y su concubina, quien quedó viuda con cuatro meses de embarazo.
Lo iban siguiendo
Las primeras informaciones que sobre este hecho han surgido revelan que Coronel Alsina salió de su casa cerca de las 6:18 minutos de la mañana con destino a la ciudad de Caracas, pues laboraba en un comando, ubicado en el sector El Cementerio de la capital.
En el trayecto, el joven, quien estaba uniformado, fue embestido por el conductor de un vehículo que logró hacerlo caer sobre el pavimento y posteriormente recibió los disparos mortales que le propinaron los tripulantes del auto. Todo indica que el policía estaba siendo perseguido desde que partió de su residencia.
Los ahora criminales se desplazaban en un vehículo marca Ford, modelo Ka, color azul, placas KBS-0IL, el cual fue dejado abandonado en el lugar del suceso. Se supo que este auto está solicitado por el Cicpc.
Las autoridades policiales presumen que los ahora criminales huyeron del lugar de los hechos en otro auto.
A determinar…
A la escena del crimen se presentaron efectivos de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Eje Valles del Tuy, que procedieron al levantamiento del cadáver, así como al retiro de la moto del uniformado y el auto utilizado por los pistoleros.
En las próximas horas los expertos del ente investigador harán las respectivas experticias en las áreas del tablero, volante y puertas del carro para tratar de obtener huellas dactilares que permitan la identificación de los tripulantes del mismo.
Una fuente policial señaló que el uniformado no fue despojado de su arma de reglamento marca Tanfoglio, color negro, serial AB82838 con dos cargadores ni de otras pertenencias. También en la zona se localizó una cédula laminada que al parecer es de uno de los criminales.
Aún los pesquisas no han determinado una hipótesis en este hecho por lo que realizarán algunas entrevistas para conocer detalles del entorno del agente policial.
Buscan a “El Pirulino”
Extraoficialmente se supo que durante una operación conjunta entre efectivos del Eje de Investigaciones contra Homicidios del Cicpc-Tuy y comisiones de Policaracas, fue detenida en la mañana de ayer, la mamá de uno de los presuntos criminales del Oficial Agregado Nelson Coronel.
Supuestamente esta mujer, cuya identidad no fue revelada a la prensa, está señalada de colaborar con la banda delictiva que dirige un sujeto apodado “El Pirulino” que opera en el sector Candelero de Ocumare del Tuy y otras zonas de Charallave.
La fuente dijo que el uniformado además de haber sido acribillado, presentó tres excoriaciones en diferentes partes de su cuerpo.
Escenas de dolor
“Nunca pensamos que íbamos a pasar por esto”, fueron algunas de las palabras que entre lágrimas expresaron los familiares del oficial asesinado, quienes se concentraron en las afueras de la morgue del Cicpc-Tuy.
En medio del dolor revelaron que el Poli-Caracas tenía casi dos años de servicio en esta institución. El mismo era el menor de dos hermanos y único varón.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz