El gobernador de Miranda y líder de la unidad nacional, regresó al país «satisfecho por el recibimiento del cual fue objeto en Chile y Perú»
CARACAS. El líder de la oposición de Venezuela Henrique Capriles afirmó este domingo que el Gobierno de Nicolás Maduro, al que tildó de «fascista», tomó «represalias contra la aerolínea (chilena) LAN» porque fue la que él utilizó para viajar a Chile esta semana.
«El Gobierno fascista toma represalias contra la aerolínea LAN pq viajamos en ella a Chile y el regreso; así actúan los fascistas!», escribió en la red social Twitter tras arribar en una aeronave de esa empresa que hasta hace poco tuvo como principal accionista al presidente chileno, Sebastián Piñera.
El secretario adjunto de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, quien formó parte de la comitiva de Capriles, explicó que LAN fue obligada a estacionar sus aviones «en una rampa lejana al terminal» del aeropuerto que sirve a Caracas, por lo que pasajeros y tripulantes deben ser trasladados en autobuses.
Capriles también dio cuenta en Twitter de que en el aeropuerto, al que llegó junto a Medina procedente de Perú, cuyo presidente Ollanta Humala, no lo recibió como sí lo hizo el de Chile, «un grupito fascista» lo increpó y otro le expresó apoyo, sin que se informara de incidentes mayores.
«Ya en nuestra amada patria Venezuela, mil gracias a todos los que nos apoyaron ahora en el aeropuerto frente a un grupito fascista», escribió Capriles, quien mantiene su ofensiva de denuncia internacional del «fraude» que dice le quitó el triunfo que se atribuye en las elecciones presidenciales del 14 de abril pasado.
Su comando señaló que en el aeropuerto había un grupo de aproximado de 15 personas afectas al PSUV y liderado por la diputada María León, quienes intentaron enturbiar, sin éxito, el recibimiento de Capriles.
«Extraordinaria visita #Chile#Perú Abrazo a ntros hermanos vzlanos que están allá,la voz de la mayoría de Vzla se escuchó con fuerza», escribió Capriles en otro mensaje asimismo en Twitter.
El reconocimiento de «tanta gente en Chile y Perú «a ntra lucha nos da + fuerza para seguir buscando los cambios positivos,el futuro!», añadió en la misma red social.
Constitución y la Ley
Capriles hizo énfasis en que la única vía posible para derrotar al Gobierno es a través de la Constitución y las leyes. “Cada proceso electoral nos ha dejado una enseñanza. Debemos fortalecer la organización y generar cambios, tenemos que entender que el proceso es arduo y las elecciones del 8 de diciembre son clave para nosotros. Todos debemos ser generadores de opinión para que se conozca la verdad en todo el mundo”.
Lamentó que el presidente del Perú y presidente de Unasur, Ollanta Humala, no lo haya atendido. “Lo peor que puede hacer un gobernante es dejarse chantajear por otro. Somos respetuosos del gobierno que el pueblo peruano se ha dado, pero dejamos esa reflexión, porque el pueblo venezolano se caracteriza por ser solidario».
Agencias