El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres ex directivos de la CVG Ferrominera Orinoco C.A.,y un representante de la empresa americana Muszam Investment INC, por su presunta vinculación con hechos de corrupción durante la gestión del ex presidente de la estatal, Radwan Sabbagh.
En la audiencia de presentación, las fiscales 56º y 57º nacional y 4º del estado Bolívar, Milvira Caraballo, Paula Ziri, Mayerling Acosta, respectivamente, imputaron a María Acosta (ex-gerente de Finanzas) y María Rodríguez (ex-gerente general de Administración y Finanzas) por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, malversación agravada y asociación para delinquir.
Asimismo, fue imputado Noel Ramírez (ex-consultor Jurídico) de presunto cómplice necesario en el delito de peculado doloso y asociación para delinquir. Respecto al empresario Yamal Mustafá, éste fue imputado por ser presuntamente cooperador inmediato en el delito de peculado doloso propio, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir.
Vale destacar que también se les solicito prohibición de enajenar y gravar bienes e inmovilización de cuentas bancarias
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control extensión Puerto Ordaz, admitió la precalificación jurídica, dictó la medida privativa de libertad para Rodríguez, Acosta, Ramírez y Mustafá, y fijó como lugar de reclusión la Dirección de Contrainteligencia Militar, Puerto Ordaz.