La cuentas entre José Alberto Casanova Blanco (34), alias “El Cheno” y Jorge Enrique Ferrer (35), quedaron saldadas. La madrugada del sábado, el primero llegó con sus compinches, armado hasta los dientes y terminó a tiros una fiesta a la que no estaba invitado, en Caicara del Orinoco, estado Bolívar.
El saldo, ocho personas masacradas a tiros en la calle, donde el resplandeciente sol salió más temprano. Ayer, el director del Cicpc, comisario José Gregorio Sierralta, anunció la detención de cuatro de los pistoleros, pero El Cheno, cerebro de la masacre sigue en fuga.
Yerson Rafael Lara Requena, de 23 años de edad, con registro por robo y solicitado por el tribunal 1ero de control del estado Bolívar; Edixon José Lara Pérez, de 19 años, con registro por porte ilícito de arma de fuego; Juan Carlos Viera Rojas, de 29 años y Hernán Enrique Jiménez García, de 23 años de edad, fueron seis de los asesinos que sin piedad actuaron esa madrugada y hasta ahora los únicos detenidos.
El comisario Sierralta, explicó que los malhechores llegaron en varias motos, en apoyo a El Cheno, quien sediento de venganza decidió esa madrugada asesinar a Jorge Ferrer, solo que el saldo de muertos fue mucho mayor. Junto al primero, quedaron los cuerpos de Oliver Alexander Veliz (27); Rubén Alexander Cádiz (20); Wilkan Adrian Rodríguez Machado (18); Líder Manuel Prieto Pérez (18); Euris José Pérez Pereira (18); Nelson Antonio Sánchez Álvarez (17) y Pedro Rafael Morales Bravo (16).
Tras las averiguaciones el Cicpc dio con los antisociales y logró decomisar tres motocicletas, dos de las cuales están incriminadas directamente con el múltiple asesinato. Así mismo, fue identificado otro de los responsables, Néstor David Barrios Bellorín (26), solicitado por el delito de robo en fecha 26 de julio del 2012 y quien logro escapar junto a Casanova Blanco, alias “El Cheno”.
AA