El bebé real hizo su primera aparición en público en la puerta del hospital St. Mary en Londres, poco antes de abandonar el lugar.
El niño, tercero en la línea de sucesión a la corona británica, salió del hospital a las 7.14 pm hora local en los brazos de su madre, Kate, quien le traspasó su hijo al príncipe, luego de lo cual se acercaron a la prensa.
«Es un niño grande, bastante pesado»,»se parece a ella, por suerte», bromeó su padre, que precisó que la pareja «sigue pensando en el nombre» que darán a su hijo.
Luego de contestar las preguntas de la prensa, los padres ingresaron nuevamente al hospital por unos minutos.
Los duques de Cambridge volvieron a salir y se dirigieron al auto que los esperaba. El bebé fue puesto en la silla de seguridad en la parte trasera del auto, junto a su madre, Kate. El príncipe William se sentó en el asiento del conductor y partieron con rumbo al Palacio de Kensington, la residencia de los duques en Londres.
Las visitas del príncipe
Horas antes de abandonar el lugar, el pequeño príncipe recibió la visita de su abuelo paterno, Carlos, príncipe de Gales, primero en la línea de sucesión a la corona británica. El abuelo primerizo visitó el hospital junto a su mujer Camilla, duquesa de Cornwall.
El hijo de William y Kate, tercero en la línea a sucesión de la corona, había recibido previamente la visita de sus abuelos maternos, Michael y Carole Middleton.
Tras la visita, la madre de Kate le dijo a los medios que su nieto es «absolutamente hermoso».
Su yerno, el príncipe William estuvo junto a su esposa durante todo el proceso del parto, el cual ocurrió el lunes a las 4.24 pm. El padre primerizo pasó la noche con su esposa e hijo en el hospital.
La pareja agradeció al personal del hospital por su «enorme» cariño y cuidados.
Con información de bbc.co.uk