Este martes, a través de su programa Venezuela Somos Todos, el gobernador de Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, se refirió a la gira que realizó por Chile y Perú. Destacó la importancia del papel que desempeñan las instancias internacionales, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) e la defesa de los intereses de los ciudadanos. “Las instancias internacionales tienen que ser para defender la democracia en el mundo, no a los gobernantes ni intereses particulares. Hoy quiero decirle a los venezolanos que no estamos solos”.
Detalló que su agenda por los dos países Latinoamericanos, incluyó reuniones con representantes de todas las corrientes políticas para dar a conocer la verdad de lo que ocurrió en Venezuela el 14 de abril. “Fue una agenda muy comprometida, estamos sumamente satisfecho con el recibimiento que se nos dio en ambos países. Es muy importante recordar que nosotros no fuimos para allá a pedirle a las instituciones chilenas y peruanas que desconocieran al gobierno venezolano, nosotros fuimos a plantear la verdad de nuestro caso. Fuimos a solicitar que se haga presión para que las instituciones venezolanas cumplan y respeten lo aprobado por la Unasur”.
El líder de la unidad nacional aseguró que una de las más grandes reflexiones que le dejó esta gira fue el valor de la unidad. “En Chile tuvimos la oportunidad de conversar con el ex presidente Patricio Aylwin, el primer presidente democrático después de la dictadura de Pinochet, y él nos recordó la importancia que tuvo la unidad para ellos. Cómo lograron que una oposición que estaba dividida se unificara y trabajaran todos en derrotar a Pinochet con sus propias reglas de juego, sus leyes y su Constitución. Nosotros nos sentimos muy identificados con esto, porque es lo que estamos tratando de hacer quienes construimos una nueva alternativa derrotar a este Gobierno nefasto, ilegitimo e irresponsable a través del fortalecimiento de la unidad”.