El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este martes que en Venezuela se continuará fortaleciendo y desarrollando el sistema de producción y distribución de alimentos, creado por Hugo Chávez, con el fin de atender al pueblo venezolano.
«Mientras esta revolución siga viva, el pueblo venezolano cada día se alimentará y vivirá mejor», manifestó el Mandatario, al recordar alguna de las frases del líder socialista.
Para tales fines, se seguirá completando el sistema de producción, procesamiento y distribución de alimentos para los venezolanos, reiteró Maduro, durante un recorrido por el Complejo Alimentario Juana La Avanzadora, inaugurado este martes en Monagas.
Actualmente, en el país existen más de 23.000 establecimientos de la red de distribución creada por Chávez, y que está compuesta por la Red de Mercados de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Abastos Bicentenario, entre otros. «Vamos a tener cada vez más Mercal (…) y cada vez más fortalecido el sistema de la Misión Alimentación».