Cada vez que llueve se suspenden las clases, debido a que las aulas se inundan y en el patio central se forma una gran piscina
En condiciones deplorables está la Unidad Educativa Nacional 24 de Junio, situada en el sector I de la urbanización Gran Mariscal de Ayacucho, mejor conocida como Mopia, municipio Independencia. Los padres, representantes y el personal que allí labora hacen un llamado de auxilio al Gobierno nacional para que le meta mano a esta institución. Marcos Romero, subdirector del plantel comentó que cada vez que llueve se suspenden las clases, debido a que los salones se inundan y en el patio central se forma una gran piscina. Esta situación la pudo constatar el equipo del Diario La Voz, cuando visitó el plantel la semana pasada, el cual estaba anegado y tanto los docentes como el personal obrero estaban sacando el agua de unas aulas, porque ese día se haría el acto de promoción de sexto grado. El docente reconoció que no tienen la capacidad de atender a la población escolar de la zona, debido al colapso en los servicios básicos y la precaria infraestructura, pero el compromiso con la comunidad y los niños es mayor, por tanto siguen dando clases. Agregó que el año pasado le entregó un proyecto al entonces candidato a la Gobernación de Miranda, Elías Jaua y ahora presidente de Corpomiranda, para la reparación de la escuela, pero aún no han obtenido respuesta. “Falta la construcción de más salones, el reemplazo de las tuberías de aguas negras y la remodelación de otras áreas como la cancha deportiva”, recalcó el profesor. Destacó que la escuela tiene 24 años de fundada y tiene una matrícula de 600 alumnos, que cada vez va en aumento, por tanto solicita la intervención de los organismos competentes con la finalidad de poner en buenas condiciones el plantel.
Gobernación contribuyó
Representantes destacaron que hace tres años el gobierno regional construyó cinco salones y dos baños, pero se requiere de más ayuda para sacar adelante la institución.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
Twitter: @milagro51