Los representantes de las Direcciones de Administración, Sindicatura y Talento Humano no acudieron a la tercera convocatoria
Un voto de censura en contra de los directores de Administración, Sindicatura y Talento Humano de la Alcaldía del municipio Tomás Lander, solicitó ayer Víctor Méndez, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de Charallave, y promotor del proyecto de Federación de Trabajadores Revolucionarios de las alcaldías de los Valles del Tuy (Fetrartuy), a los ediles ocumareños, porque estos funcionarios públicos incumplieron las tres convocatorias que se le hicieran, para acudir al seno de la Cámara Municipal. Estos personeros gubernamentales fueron citados para que presentaran a los trabajadores de la Alcaldía la certificación de deuda, cálculo de prestaciones sociales, Fideicomiso, Seguro Social, Pensiones y Jubilaciones y otras cláusulas contractuales pendientes por cancelar; sin embargo obviaron las citaciones, irrespetando inclusive la investidura del Concejo Municipal. La solicitud se hizo en el marco de un derecho de palabra concedido a los representantes de la futura Fetrartuy, integrada por voceros de los sindicatos de las seis alcaldías tuyeras, en la comisión de mesa realizada la tarde de ayer. El vocero de los trabajadores, Víctor Méndez, cuestionó la actitud de los personeros de la alcaldía de Tomás Lander, por no acudir a la cita, por lo que propuso además de un voto de censura, que se les abra un expediente administrativo por eludir sus responsabilidades con la masa laboral. Fue enfático Méndez al señalar que las alcaldías tuyeras han incumplido los convenios laborales del personal y en tal sentido están dispuestos a exigir respuestas a través de los canales regulares; “de lo contrario iremos a un paro general”. En torno a la situación el presidente del Concejo Municipal, Alexander Piñero, se mostró solidario con los trabajadores, al tiempo que los invitó a no desesperarse y continuar la lucha por su agremiación.
Justicia social
Un singular hecho lo representó Valentín Aparicio, un asiduo luchador agrario, integrante de la Federación Campesina de Venezuela, y quien denunció públicamente ante los representantes de la Contraloría Municipal, presentes en el seno de la cámara municipal, que fue despedido de la Alcaldía del Municipio Tomás Lander desde hace tres años y aún no había recibido el pago de sus prestaciones sociales. Exhortó a los contralores a tomarle la denuncia para que se investigara el caso.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net