La víctima, según la versión de testigos identificado como Reinaldo Alberto Mezones Alarcón, de 33 años, conducía la moto Empire Horse azul, placas AA7S25U. En el asiento trasero iba otro sujeto que se presume huyó corriendo con una herida de bala en una pierna. El suceso ocurrió en La Candelaria
Caracas, (Especial/AA). Un motorizado que junto con su parrillero intentó ejecutar un robo a un transeúnte, en la avenida Andrés Eloy Blanco de La Candelaria, quedó muerto sobre el pavimento de la calle Sur 23, cuando sorpresivamente la víctima del robo desenfundó un arma de fuego y les disparó.
El crimen ocurrió ayer a las 8:20 de la mañana. La víctima, identificada como Reinaldo Alberto Mezones Alarcón, de 33 años, conducía la moto Empire Horse azul, placas AA7S25U. En el asiento trasero iba otro sujeto que se presume huyó corriendo con una herida de bala en una pierna.
Los testigos del hecho narraron que la pareja de motorizados se aproximó a un hombre que caminaba por la avenida. El parrillero presuntamente le arrebató una cadena de oro, pero cuando arrancaron, el hombre desenfundó una pistola y la accionó contra los motorizados.
Los dos ocupantes de la Empire fueron heridos, pero el que conducía quedó muerto en el lugar tras chocar contra un carro que transitaba por la avenida. Al parecer hubo otro motorizado sin parrillero, cómplice de los primeros que logró escapar.
«A toda hora
nos atracan»
María Peñalver, vecina de La Candelaria, contó que la zona es muy peligrosa porque a cualquier hora del día los motorizados cometen “arrebatones”. Contó que el domingo pasado la robaron cuando caminaba por esa avenida a las 11:00 de la mañana.
La mujer denunció que no hay policías que hagan rondas como ocurría “antes”. “Ahora tú buscas a un policía y dónde lo consigues? Los consigues a todos en Capitolio chateando y hablando con las carajitas”, expresó.
Por su parte, Henry Rivera, otro vecino que además fue testigo del hecho, comentó que en la zona hay fallas en el alumbrado público y como además no existe patrullaje, los antisociales hacen de las suyas sin freno. “Por aquí hay un módulo que era de la PM, lo reestructuraron pero ahora permanece cerrado y con la falta que nos hace. Uno que pasa por aquí ve de todo pero ya está acostumbrado a estos hechos”, dijo.
Comisiones del Cicpc que llegaron al sitio levantaron el cuerpo a eso de las 10:30 de la mañana. También se llevaron la moto, aunque la cadena de oro que testigos vieron en el sitio que era custodiado por la Guardia del Pueblo, desapareció.
“Rancho” era mototaxista
Familiares de Reinaldo Alberto Mezones Alarcón, el motorizado fallecido que llegaron al lugar, contaron que al muchacho lo conocían como “Rancho” y que vivía en el barrio Los Eucaliptos en la parroquia San Juan. Este martes salió de su casa a las 6:30 de la mañana diciendo que iba a trabajar en la línea donde laboraba como mototaxista en Capitolio.
Mendoza dejó tres hijos y para su familia, su muerte se produjo durante un intento de robo de su moto, versión que difiere de la aportada por los comerciantes y transeúntes en el lugar.