Jhoan Jesús Benavente, de 30 años de edad, tiroteado en La Veraniega de Ocumare, está señalado de haber asesinado, la madrugada del pasado 24 de diciembre a Yorman Eulises Vargas (28), quien era Sargento Primero de la Policía Militar y estaba adscrito al Departamento de Investigación Criminal de la DIM con sede en Fuerte Tiuna
Luego de protagonizar dos intercambios de disparos con efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy resultó abatido un sujeto apodado “El Catire”. El suceso se registró a eso de la una de la tarde de ayer en el sector La Veraniega en el municipio Tomás Lander.
La información la dio a conocer en rueda de prensa el jefe de esta dependencia oficial, Inspector Jefe, Enis Perdomo, quien identificó al ahora occiso como Jhoan Jesús Benavente, de 30 años de edad. Éste murió cuando era llevado al hospital de Ocumare.
Echó a correr
Perdomo detalló que los detectives realizaban labores de investigaciones en el referido sector cuando avistaron a un sujeto armado, quien al notar la presencia de los efectivos echó a correr, al tiempo que disparó contra la comisión. El ataque fue repelido por los funcionarios.
“El hombre se introdujo en una vivienda desde donde se enfrentó una vez más a la comisión resultando mortalmente herido”, dijo.
El funcionario aseguró que durante la inspección técnica a la residencia donde se “enconchó” “El Catire” se localizó una pistola marca Ruger, calibre nueve milímetros sin seriales visibles, además de un carro marca Volkswagen, modelo Gol, color blanco, placas AB138JA.
Había matado a un
agente de la DIM
Perdomo relató que “El Catire”, está señalado de haber asesinado el pasado 24 de diciembre de 2011 a Yorman Eulises Vargas (28), quien era Sargento Primero de la Policía Militar y estaba adscrito al Departamento de Investigación Criminal de la DIM con sede en Fuerte Tiuna. El motivo de este crimen fue que “El Catire” despojó al militar de una pistola que portaba. El hecho ocurrió en la calle El Progreso cuando el castrense, quien estaba de visita en la casa de su madre en Los Añiles de Yare, salía de una fiesta que se celebraba en un club.
“Este sujeto además era integrante de la banda delictiva que dirige un sujeto apodado ¨Dixon el Sindicalista”, a quien estamos buscando por su participación en varios delitos”, aseveró el declarante, quien además reveló que “El Catire” tenía más de un año fugado de la cárcel de Yare I.
Un extenso prontuario
Dos solicitudes por el delito de homicidio reposaban sobre “El Catire”, quien era activamente buscado.
El Inspector Jefe, Enis Perdomo, señaló que unos de los requerimientos fue emanado por el Juzgado Primero de Ejecución, según oficio 640-12 de fecha 05-03-2012 y el otro por el Tribunal Segundo de Control de acuerdo al oficio 186-12 del 07-02-2012. Ambos despachos del Circuito Judicial, extensión Valles del Tuy.
“El Catire” además tenía un antecedente por homicidio en el Cicpc del Tuy, según expediente I-824-754 de fecha 25-12-2011, por el asesinato del efectivo de la DIM.
MIP-TUY / Jean Caros Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz