El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, dijo hoy que a su Gobierno solo le queda «respetar» la reunión privada que este miércoles mantendrán el candidato opositor, Henrique Capriles, y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ya que se trata de una decisión «soberana» del mandatario.
«Yo creo que es natural. En primer lugar, es una decisión soberana del presidente Santos de recibir a cualquier dirigente político del mundo», dijo Jaua a la emisora local Unión Radio. «A nosotros solo nos queda respetar esa decisión», apuntó.
Sin embargo, el vicepresidente venezolano hizo votos para que durante la conversación «el candidato de la ‘derecha’ asuma su disposición a reconocer los resultados» de los comicios del próximo 7 de octubre, en los que el presidente, Hugo Chávez, aspira a su tercera reelección consecutiva.
Ayer, Capriles anunció la reunión privada, especificó que fue solicitada por él mismo y que la pautó con el objetivo de «ir preparando el terreno» de las relaciones bilaterales a partir de las elecciones de octubre. EFE