Las expectativas por el regreso de Derrick Rose no se limitan a los Bulls de Chicago. También figuran alrededor de los encargados de la organización del equipo nacional de Estados Unidos para el campeonato mundial que presentará España el próximo año.
Aunque en la nómina inicial indicada hay 6 o 7 jugadores pugnando por la posición de armador, las opciones no están cerradas e incluso se habló de la posibilidad de indagar sobre las intenciones de Chris Paul, el astro de Los Angeles Clippers.
También se habló en Las Vegas (donde hoy terminan los primeros trabajos de organización del combinado) de la posibilidad de Rose, cuya reaparición esperan con ansias en Chicago.
Tim Thibodeau, DT de los Bulls, ha dicho que espera a un Rose «al 100%», entendiéndose que luego de los primeros entrenamientos, a medida que vaya tomando ritmo el MVP de hace 3 temporadas -que se encuentra físicamente restablecido- volverá a ser el mismo.
Jugador desequilibrante, de espectaculares culminaciones, y ahora mejorada sensiblemente una de las armas más importantes de quienes se desempeñan en su posición: el disparo desde larga distancia, Rose le ha dedicado muchos minutos desde que los médicos autorizaron su ingreso a la cancha, aun sin forzar carreras.
Thibodeau es, por cierto, junto a Lionel Collins, nuevo asistente de «Mr. K.» en la selección estadounidense. Nadie mejor que él, entonces, para observar detenidamente la situación del piloto, quien formó parte del ciclo anterior y contribuyó a la consecusión del título olímpico.,
Será seguramente con la temporada de la NBA en marcha cuando se tengan noticias definitivas sobre ciertas incorporaciones, así como la ratificación o no sobre los astros Kevin Durant, LeBron James y Carmelo Anthony, quienes por ahora no figuran en la lista dada a conocer por las autoridades del baloncesto estadounidense. AN