El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, afirmó hoy que existe un plan para asesinarlo a él y al jefe de Estado, Nicolás Maduro, pero señaló que la denuncia formal la hará «en su momento».
«Tengo en mi poder y en su momento haremos las denuncias correspondientes (…) las pruebas que tenemos de intentos de magnicidio contra el compañero Nicolás Maduro y en contra de este humilde servidor», dijo durante un acto de celebración del 230 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar en el Zulia.
Cabello advirtió a los «sectores de la derecha», como llama a la oposición, que «se van a arrepentir toda su vida» si le hacen «algo» a Maduro. «Sabemos quienes son, sabemos en qué andan, sabemos con quien andan, sabemos con quien se reúnen, sabemos lo que quieren y los vamos a buscar (…) tengan la certeza de que va a ser así», señaló.
Cabello dijo que es necesario reiterar, como lo ha hecho en otras oportunidades, que el fallecido presidente Hugo Chávez era «el único cuerdo» de la «revolución» y que siempre «frenaba» a otros representantes del oficialismo. «Pero verdaderamente hay sectores de la oposición venezolana que merecen que uno se vuelva loco», dijo tras señalar que el chavismo está «empeñado» en la paz.
A principios de mayo pasado el jefe de Estado, Nicolás Maduro, acusó al expresidente de Colombia Álvaro Uribe de ser un «asesino» y de dirigir un plan para matarlo, y denunció que paramilitares estaban intentando entrar en su país con ese fin.
Antes de esa denuncia y en vísperas de las elecciones presidenciales, Maduro había reiterado denuncias de planes de magnicidio, de supuestos mercenarios y paramilitares colombianos y salvadoreños y de diversos planes de golpe de Estado.
EFE