Los Dodgers siguen en racha. Y también Ronald Belisario. El relevista venezolano subió a la lomita el martes y fue uno de los responsables de la victoria 10-9 sobre los Blue Jays en Toronto, que supuso llegar a 22 y 5 en su remontada y mantener el primer lugar de la división Oeste de la Liga Nacional.
Como viene siendo desde el 22 de junio, la ofensiva de Los Angeles resultó indetenible. Otra vez con doble dígito (13 imparables), ahora mostraron otra faceta: la capacidad padra reaccionar. Perdían 8-6 en el octavo y allí un rally de 4 carreras que rubricó Adrián González, su figura ofensiva de la noche con 2 hits en 4 viajes, 3 anotadas y 3 empujadas, les permitió darle vuelta al encuentro. Puig se fue de 3-2, con par de anotadas, boleto, ponche y el sexto robo, y también pluralizaron Ethier (4-2, anotada y 3 remolques), Ellis (5-3, trío de impulsadas) Federowicz (5-2), mientras Ramírez pegaba de 4-1, anotaba dos veces y quedaba en .389.
En el desfile de lanzadores, que inició Capuano (4.1), siguieron Mármol (1.2),.Howell (0.1), el ganador Brandon League (0.2), Belisario (1.0) y Kenley Jensen, quien se anotó el salvado, el venezolano tuvo una actuación para destacar, al cubrir a perfección el octavo tramo: comenzo dominando a Brett Lawrie con rolling al short y luego ponchó a José Reyes, tras lo cual Colby Rasmus le pegó sencillo a la derecha. Hubo visita al bull pen, habida cuenta de que en el home se paraba el jonronero José Bautista, y el criollo despachó la situación haciéndolo abanicar.
Belisario (4-5, 3.40), llegó a 14 entradas (en 16 juegos) sin que le anoten carrera y ahora suma 38 abanicados en 45.0 episodios, con 16 boletos, le batean para .282 y su whip es de 1.47. AN
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN