El obrero de la alcaldía de Lander, Lisandro Rico, denunció en nuestra sala de redacción que ha recibido en su teléfono celular varios mensajes de textos con intimidaciones, luego que se sumara al Comité de Defensa de la masa laboral del ayuntamiento ocumareño.
Rico señaló que presume que el amedrentamiento proviene del patrono. Reveló que los escritos son emitidos desde el número celular (0424) 252-17-45. Responsabilizó al alcalde Julio César Marcano y a su tren ejecutivo de cualquier cosa que le ocurra a él y, a quienes lo acompañan “en esta lucha justa”. “Me están intimidando porque he defendido los derechos de los trabajadores y por denunciar el maltrato patronal que hemos sido víctimas”, dijo.
Tendrán asamblea
En otro orden de ideas Lisandro Rico, acompañado de Víctor Méndez, Carlos Muro, Daniel García, Carlos Rojas y Antonia Cabeza, invitó a todos los obreros de las seis alcaldías del Tuy a participar en la plenaria que está convocando la Junta de Provisional para la Defensa de los Obreros, el próximo jueves 25 de julio, a las 9:00 de la mañana, en la Aldea Bolivariana de Ocumare.
MIP – TUY / JCR