La alcaldesa del Municipio Brión, Liliana González, entregó Certificados de Formación Vial a la primera Brigada Vial Estudiantil conformada por estudiantes del 4to y 5to año de bachillerato, perteneciente al Liceo Nacional Bolivariano Rafael Arévalo González de Higuerote, la actividad se realizó en la plaza Dolores Ribas de Higuerote, el pasado viernes 19 del corriente.
Con el fin de optimizar las normativas de usuarios y usuarias, conductores y conductoras de transporte público y privado, la mandataria Bolivariana de Brión, creo a través del Instituto Municipal Bolivariano de Transporte, la primera Brigada Vial Estudiantil, conformada por estudiantes del 4to y 5to año de bachillerato perteneciente al Liceo Nacional Bolivariano Rafael Arévalo González.
En ese sentido manifestó la alcaldesa Liliana González, que «en Brión, nos estamos preparando para formar a nuestras comunidades, ya que, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, son distintos proyectos aprobados y en desarrollo que continuaran impulsando el turismo social, en esta zona y es necesario la formación de conciencia y respeto a las normas de tránsito, tanto de conductores como de usuarios, además es nuestro deber fomentar los valores y respeto».
Importante mencionar que son dieciséis los integrantes que han recibido la formación integral, través de la División de Fiscalización del Instituto de Transporte, todo un proceso de inducción, capacitación y formación que permitirá a los brigadistas tener las herramientas necesarias para concienciar a los conductores, conductoras, usuarios y usuarios del trasporte público y privado, en virtud de cumplir con conciencia, las normativas, deberes y derechos que tienen tanto usuarios como transportistas.
Durante el evento, la alcaldesa Liliana González aprobó becas de incentivo a los estudiantes formadores de conciencia vial, por un monto de 400 bs a cada uno. Los jóvenes estarán apostados a la altura de semáforos entregando trípticos informativos de respeto a las normas de tránsito, tanto a usuarios como a conductores. La Brigada estará con uniforme identificativo, un día por semana en horario que se establecerá en los próximos días.
Por su parte Fernando Martínez, presidente del Instituto Municipal de Trasporte, dijo que, “el proceso de formación tuvo una duración aproximadamente de dos meses y contó además con el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, el Director del Liceo Rafael Arévalo González y el interés prestado por los estudiantes. Asimismo manifestó Martínez que “La creación de la Brigada se logró gracias a las políticas del gobierno bolivariano representado en Brión, por la profesora Liliana González.
LV