La directora de Programas de la Dirección Estadal de Salud Vargas (DESV), Euristela Delgado aportó los detalles
Por segundo día consecutivo la Dirección de Salud Ambiental realizó un operativo de abatización en las parroquias Carlos Soublette, Catia la Mar, Caraballeda y Maiquetía. En esta última parroquia el equipo de promotores de sociales visitaron 275 viviendas, en donde verificaron el cumplimiento de las normas de prevención contra el patas blancas.
Así lo indicó la directora de Programas de la Dirección Estadal de Salud Vargas (DESV), Euristela Delgado, quien estuvo durante el operativo que se llevó a cabo en los sectores El Rincón, 13 de Febrero y Piedra Azul, en Maiquetía.
“Por instrucciones de la directora de Salud, Yadira Castillo, el personal de salud está desplegado en el marco del Plan Estratégico contra el dengue. De manera simultánea estamos atendiendo las cuatro parroquias que registran mayor índice de casos de dengue” dijo Delgado.
Añadió que a través de la emisora Tiburón, en el programa de Juan Morón Arreaza se ha venido informando a la población sobre la prevención del dengue, y sobre las acciones empleadas por la DESV.
Por su parte, Pedro Ladera, coordinador del operativo en la parroquia Maiquetía informó que de 20 casas que fueron visitadas en el sector “13 de Febrero”, en seis detectaron larvas del aedes aegypti, las cuales habrían sido depositadas por el vector.
“En todas las casas se hizo la abatización completa. Tenemos un equipo de 14 promotores sociales, unos son del Ministerio y otros de Barrio Adentro, todos están capacitados para abatizar e inspeccionar las viviendas”, explicó.
Como parte del Plan Estratégico contra el Dengue, la DESV programó una serie de jornadas médicas en donde se ofrecen los servicios gratuitos de vacunación (adultos y niños), farmacia y consulta de medicina general.
En la actividad de este martes fueron atendidos 14 pacientes, y vacunaron 10 niños. Además, se entregaron unos 110 medicamentos. Este jueves estarán en la parroquia Carlos Soublette sector Montesano y el viernes en Caraballeda, sector Los Corales.
LV