Semanalmente se reportan más de 5 hechos violentos hacia este populoso sector ubicado al oeste de la ciudad de Guarenas, lo que demuestra que el hampa actúa a diestra y siniestra sin ningún impedimento
Un mayor despliegue policial es el que están solicitando los vecinos de la comunidad El Tamarindo de Guarenas, estado Miranda, como consecuencia de los constantes hechos delictivos que enlutan y afectan el vivir diario de los vecinos de la zona.
Las informaciones ofrecidas por los afectados, quienes quisieron reservar sus identidades por temor a que tomen acciones de venganza contra ellos, indicaron que semanalmente se reportan más de 5 hechos violentos hacia este populoso sector ubicado al oeste de la ciudad, lo que demuestra que el hampa actúa a diestra y siniestra sin ningún impedimento.
La mayor parte de los sucesos que ocurren, supuestamente son perpetrados por fuertes grupos armados que operan en la Ciudad Socialista Belén y que mantienen en «jaque» a una comunidad entera. A veces se miden con bandas rivales y muchos terminen siendo alcanzados por las balas.
«Ya han habido casos como el de los niños agredidos y posteriormente asesinados en la zona. Los homicidios forman parte de nuestro día a día y lo que más preocupa es que muchos jóvenes siguen perdiéndose en la delincuencia y en el uso de las drogas», dijeron los denunciantes.
En este sentido, recalcaron la necesidad de que no solamente se realicen operativos mucho más fuertes en El Tamarindo parte baja y alta, sino que a ello venga aunado el esfuerzo de los cuerpos de seguridad y otras instituciones por rescatar a la juventud pérdida y concientizar a las generaciones nacientes.
«Esta es una comunidad en la que hay muchos niños y niñas. Están creciendo en un ambiente en el que la violencia se convierte en un factor común para ellos. Eso no debería estar ocurriendo, pues como ciudadanos debemos ser garantes de una sociedad en la que se procure la paz y el amor. Nuestros muchachos están muriendo y pasan las semanas sin que se apliquen medidas determinantes. Es tal la situación que de ser necesario, se requiere de la actuación de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pues ya las policías locales no se dan abasto ante tantos crímenes», culminaron.
LV