La cifra de cadáveres ingresados a la morgue de Bello Monte en Caracas se elevó a 377 durante este miércoles 24 de Julio, día de fiesta nacional.
Entre los cuerpos más recientes estaba el del soldado Omar José Fonseca Toro (22), adscrito al Batallón Ayala en Fuerte Tiuna que fue asesinado la noche de este martes en la calle Washintong del barrio Carpintero, en el sector Valle Alto de Petare.
El joven estaba franco de servicio y vivía desde hace dos meses con su novia y suegra en el barrio Carpintero. A las 8:30 de la noche, el joven se detuvo a esperar a su concubina en la calle y allí fue sorprendido por el homicida, quien le preguntó si sabía dónde podía comprar una tarjeta telefónica.
Testigos contaron que cuando el muchacho le señaló el lugar donde las vendían, pero de pronto el mismo delincuente le pregunto: ¿Tú estas empistolado?, a lo que respondió con una negativa y alzando los brazos. En ese momento el sujeto le propinó cinco disparos y escapó.
Omar Fosneca muripo an instante. Era padre de un niño de 3 años que tuvo con otra pareja. El pasado 5 de Julio, fue juramentado para prestar el servicio militar y estaba de permiso por esta semana.
Sus familiares denunciaron que la zona de Petare esta desguarnecida y que los delincuentes cometer sus fechorías a sus andanzas. Para llegar al sitio donde fue asesinado el soldado, hay al menos 10 alcabalas del plan Patria Segura, donde los uniformados se dedican a verificar a los motorizados para «matraquearlos», dijeron.
El cuerpo de Fonseca estuvo tendido en el lugar durante dos horas, hasta que fue levantado por el Cicpc para llevarlo a la morgue de Bello Monte, en Caracas
AA