El grupo hamponil está conformado por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, dos mujeres, dos adolescentes y dos sujetos, quienes fueron detenidos durante el operativo policial
A través de diversas denuncias realizadas por vecinos del casco central de Cúa, funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Urdaneta lograron desmantelar a la banda de «El Piraña», luego de un trabajo de inteligencia. Dicho grupo delictivo se dedicaba al microtráfico de sustancias ilícitas.
Según declaraciones suministradas por el director de Policúa, comisionado Julio César Jiménez Rocca, la banda estaba conformada por dos mujeres, tres hombres y dos adolescentes, residenciados entre Valencia, Ocumare del Tuy y la localidad cueña.
Los detenidos quedaron identificados como Mirian Socorro Hernández Rodríguez, docente jubilada de 52 años de edad, Lorena Stefany Castro Hernández (22), Juan Carlos Castro (24), quienes tenían fijado su domicilio en las residencias San Isidro de Cúa. También le pusieron los ganchos a Carlos Eduardo Castro (28), Sargento 1ero de la Guardia Nacional Bolivariana, residenciado en la urbanización Villa Jardín, de Valencia, estado Carabobo, y a Sanon Howard Leonard (26), de nacionalidad haitiana, residente de la urbanización Lecumberry y dos adolescentes, uno de 15 años habitante de Residencias El Parque, y el segundo de 16 años del sector Pueblo Nuevo de Cúa.
“Esta banda dedicada al tráfico de droga fue desarticulada gracias a llamadas realizadas por los vecinos. Es por ello que reiteramos la importancia a la ciudadanía en general de denunciar de manera anónima”, dijo Jiménez Rocca.
La evidencia incautada
El director de la Policía Municipal de Urdaneta detalló que entre la evidencia incautada durante la acción llevada a cabo en las residencias San Isidro, se encontraron dos teléfonos inteligentes marca Blackberry color blanco y negro, modelo 9300, 9360, un teléfono marca Motorola, un bolso tipo koala contentivo de un envoltorio tamaño regular embalado con una cinta color marrón que ocultaba restos y semillas vegetales de presunta droga, además de dos envoltorios adicionales y una credencial con el escudo de la Fuerza Armada Nacional. Destacó que el caso ya fue remitido a la Fiscalía del Ministerio Público.
MIP-TUY Agencia
HYPERLINK «mailto:miptuyagencia@cantv.net» miptuyagencia@cantv.net