«El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, llamó a la derecha venezolana y a empresarios privados a no obstruir la paz y la tranquilidad en el país», reseña un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias.
“Es un llamado a la paz y a la tranquilidad, señores empresarios que les gusta contar con recursos para la desestabilización, pónganse a trabajar, generen empleo, generen riquezas, produzcan, no especulen”, expresó Cabello durante una sesión especial de la AN celebrada este miércoles en Maracaibo, con motivo del 190 aniversario de la Batalla Naval del Lago y los 230 años del natalicio del libertador Simón Bolívar.
Enfatizó que “aquí hay un pueblo que quiere paz, que quiere tranquilidad, que se manifestó el día 14 de abril en unas elecciones y eligió presidente a Nicolás Maduro Moros”.
Cabello manifestó que “el pueblo de Venezuela, después de haber pasado todo lo que ha pasado, todo este desierto, la desaparición física de nuestro comandante (Hugo Chávez), estamos mucho más claros de lo que le pueda ocurrir al país, inclusive sectores de la oposición, que se alejan cada día más de las locuras fascistas, de los pinochetistas aquí en Venezuela”.
El presidente de la AN añadió que el Gobierno Nacional tiene conocimiento sobre lo que traman los sectores fascistas. “Sabemos en que andan, sabemos con quien andan, con quien se reúnen, sabemos lo que quieren”, señaló y precisó que no permitirán que planes de desestabilización se lleven a cabo.
Indicó que “la paz de este país es parte de las obligaciones que tenemos que cumplir los que creemos y queremos a Chávez”.
Cabello ratificó que el pueblo revolucionario no permitirá que la derecha fascista y trasnochada le arrebate la posibilidad de seguir haciendo patria, con Nicolás Maduro al frente como presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Esta afirmación la hizo luego de que el vocero de la derecha, Leolpodo López, manifestó hace días que «no estamos para esperar 6 años para que se dé un cambio en Venezuela, no estamos para esperar ese periodo que el gobierno pretende que se dé con tranquilidad y estabilidad en el país».
«Estamos a favor de la paz, pero no vamos a permitir que un grupo de fascistas trasnochados quieran arrebatarle el poder al pueblo», apuntó el diputado socialista.
«Si llegan a dar un paso se van a arrepentir, no pidan tiempo después», dijo el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Expresó que el compromiso del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, es preservar la paz y estabilidad nacional.
Durante su discurso, el presidente de la AN también denunció el espacio que le ha dado la prensa al nacimiento del «niño real», en contraste con el que se le ha dado al aniversario del natalicio Libertador Simón Bolívar.