El año 2014, Venezuela se convertirá en potencia turística, con la incorporación y recuperación de todos los espacios de disfrute del país: playas, parques y monumentos. «El 2014 va a ser un año de despegue del turismo venezolano», resaltó el ministro para el Turismo, Ándres Izarra, durante el programa radial del locutor, Juan Manuel Laguardia, mejor conocido como Full Chola.
Explicó que para el próximo año se reinaugurará el teleférico de Mérida, en el mes de julio; el Hotel Humbolt en el parque nacional Waraira Repano, en Caracas y la rehabilitación de aeropuertos y hoteles Venetur en todo el país. Asimismo manifestó que se activará el turismo en los llanos del país, con el disfrute de los hatos recuperados por el Estado venezolano.
Reiteró que el país tiene capacidad de recibir un millón de turistas anualmente, debido a que se han recuperado atractivos como la Flor de Venezuela, en el estado Lara, así como la jornada de saneamiento que fue realizada en la isla La Tortuga, y en las costas de todo el país. «Esperamos que Venezuela se convierta en un destino chevere y siga siendo más chevere», agregó.
AVN