El diputado de la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Juan Guaidó, acompañado de activistas de la tolda naranja, acudió a la comisión Permanente de Contraloría para exigir la investigación inmediata de decenas de casos de corrupción ocurridos durante estos 14 años y que siguen impunes.
“Vemos con muchísima preocupación como personas del gobierno ilegítimo, encabezado por Nicolás Maduro, arremeten contra diputados de la Asamblea Nacional y personajes de la vida pública llamándolos corruptos y apátridas, cuando no se asume en primera persona la lucha contra la corrupción. Hoy venimos a entregar más de 30 casos en la comisión, presidida por Pedro Carreño, que se niega a discutir y engaveta los casos reales que afecta el dinero de los venezolanos”.
El dirigente aseguró que el gobierno asume la lucha contra la corrupción como una bandera política. “Cuando se pide en plenaria discutir 14 años de corrupción, que afectan al pueblo venezolano, se niegan rotundamente. Simplemente banderas políticas que han querido usar sólo para tapar su propia corrupción. Tenemos un #EstadoDelincuente, que no le ha dado la cara a los venezolanos con respecto al dinero de nosotros. Un Estado que se dice de los pobres, simplemente es corrupto, que hace más pobre al pueblo venezolano”.
Señaló que el ministro de Energía y Minas, Rafael Ramírez, está implicado en varios casos de corrupción en PDVSA. Guaidó le preguntó a Carreño ¿dónde están los 540 millones de dólares del Fondo de Pensionados de PDVSA? ¿Dónde quedó la denuncia que se hizo en el 2010 con las 130.000 toneladas de alimentos descompuestos importados por PDVAL, o los casi 800.000 dólares que Guido Antonini Wilson cargaba en una maleta? “No se ha dado respuesta a los venezolanos. El diputado Carreño, ha iniciado una cacería como parte de la estrategia de persecución política de este gobierno contra la disidencia”.