Gobierno de Miranda entrega uniformes y bultos a beneficiarios del plan Hambre Cero
El Secretario para el Progreso Social de Miranda, Juan Fernández, informó que unos mil 200 niños y jóvenes del Plan Hambre Cero se han reincorporado al sistema educativo, luego que sus padres y representantes recibieran la orientación en los talleres de formación a los que asisten en el marco del programa social.
“El acceso a la educación es un derecho y es importante que nuestra población escolar reciba una educación de calidad. Es por ello, que a través del Plan Hambre Cero, se han entregado a los hijos de los beneficiarios, uniformes y el bultos escolares para que no haya ningún impedimento en que estos mirandinos regresen nuevamente a clases”, señaló.
Fernández indicó que, en dos años, su despacho ha venido trabajando conjuntamente con Educación Miranda en el proceso de reinserción de niños en el sistema educativo regional. “La Secretaría de Educación Miranda tiene un delegado por región encargado de realizar la captación de los muchachos que estén fuera del sistema escolar, y luego se procede a reubicarlos en los planteles más cercanos al lugar donde viven”.
Asimismo, recordó que las familias insertadas en el Plan Hambre Cero reciben durante un año ayudas en áreas como alimentación, salud, vivienda y capacitación laboral, que les permitan progresar y tener una mejor calidad de vida.
“Damos las herramientas necesarias para que cada quien logre por sí mismos una independencia intelectual y económica que le asegure el bienestar para sus familias”, aseveró.
Prensa Miranda