Este jueves, la secretaria general de Gobierno de Aragua, Caryl Bertho, introdujo una denuncia contra Gerardo Isea, por estar implícito presuntamente en hechos de corrupción a través de la empresa aragüeña de Minas (Minarsa).
Las pruebas se consignaron en la sede del Ministerio Público del estado, desde donde Bertho exigió una investigación sobre estos hechos, en los que se presume fueron malversados 59 millones de dólares y 9 millones de euros.
Agregó que en este caso, que forma parte de la lucha anticorrupción que emprende el Gobierno Nacional en todo el territorio venezolano, están implícitos otros directivos de la gestión del ex gobernador Rafael Isea.
Bertho detalló que se realizó una negociación por el orden de los 77 millones de bolívares, a través de la aprobación de un crédito del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) a la empresa Minarsa.
Con estos recursos se adquirió maquinaria deteriorada a través de Supra Aragua, traducido en 12 millones de dólares, hecho que no fue registrado en la contabilidad de esta empresa,