La recuperación de las fachadas de los edificios están exigiendo los lugareños, quienes aspiran que la Gobernación de Miranda los incluya en los programas de mejoramiento de vivienda
A un campo de batalla, luego de una guerra, se simula la entrada principal de la urbanización La Esperanza, ubicada en la entrada de Santa Teresa del Tuy, donde sus habitantes están exigiendo a los entes gubernamentales un plan de asfaltado y la construcción de aceras para el paso peatonal. Stewart Ochoa y Yomar Zambrano, vecinos del urbanismo, señalaron que el deterioro de la vía “hace casi impenetrable el ingreso a nuestras casas, ya que las troneras están deteriorando nuestros carros y las unidades del transporte público”. Comentaron que recientemente la Corporación de Mantenimiento de la Gobernación de Miranda realizó un operativo de desmalezamiento de las áreas verdes, pero piden que la vía sea asfaltada.
Ni por casualidad…
Para los habitantes de este urbanismo la presencia de la policía es nula. Dicen que ni por casualidad observan una patrulla o moto de cualquier ente de seguridad del Estado, lo que facilita que los delincuentes actúen a sus anchas. Estas familias también se quejaron de las fallas del alumbrado público, lo que agrava el problema de la inseguridad.
“Muchas veces nuestros hijos son robados cuando salen a sus centros de estudios o lugar de trabajo porque nunca vemos que la policía recorra el urbanismo”, dijo Rosa Guzmán. Otro problema que está afectando a los habitantes de La Esperanza es la demora en la recolección de la basura por parte de la alcaldía de Independencia. También están pidiendo la construcción de aceras que permitan el paso peatonal desde el urbanismo hasta la avenida Alí Primera. Asimismo quieren que la entrada sea señalizada por la alcaldía de Santa Teresa.
Más atención oficial
Que la Gobernación de Miranda realice operativos médicos asistenciales, mercados a cielo abierto, fumigación y abatización es la petición de estos vecinos. También quieren una jornada de asistencia para mascotas. Solicitan la construcción de parques infantiles y la recuperación de la cancha deportiva, además aspiran contar con un cine club para la recreación de niños, jóvenes y adultos.
MIP – TUY Agencia/Rafael González
miptuyagencia@cantv.net