La operadora turística del Estado, Venezolana de Turismo (Venetur), creó paquetes especiales para esta temporada vacacional 2013, que promueven diez tipos de destinos: sol y playa, montaña, selva, historia y cultura, agroturismo, ecoturismo, deporte y aventura, ciudades capitales, eventos especiales y turismo religioso.
La viceministra de Obras y Proyectos Turísticos, Zenndy Berrios, precisó este jueves, en la rueda de prensa para presentar la campaña Venezuela, el destino más chévere, que con esta oferta segmentada, aspiran a cubrir todas las necesidades de los turistas.
Los paquetes incluyen: boleto aéreo, traslado hotel-aeropuerto, alojamiento, seguro de viaje y tasa aeroportuaria.
Dentro de los destinos de sol y playa, está la oferta de los hoteles Venetur cinco estrellas en Puerto la Cruz, Maremares, Margarita y Cumaná; mientras que en los destinos de ciudad destacan los de Maracaibo y Maturín.
Además, en el destino de montaña y selva, están los alojamientos de Mérida, Orinoco y el campamento Canaima, que incluye un vuelo especial con la aerolínea estatal Conviasa.
Asimismo, crearon paquetes para planes vacacionales, a partir del 1º de agosto, en las modalidades de visitas guiadas o campamentos.
Otra oferta que promoverá Venetur estas vacaciones es la ruta Manaos-Margarita, que incluirá estadías en Bolívar, Anzoátegui y Margarita. Berríos indicó que esperan comercializar unos 8.000 paquetes de este tipo esta temporada.
Venetur es la operadora turística más importante de Venezuela, con 6.600 plazas-camas en los principales destinos nacionales. Actualmente, indicó, está en proceso de reflotamiento y potenciación de sus capacidades instaladas.