El Ministerio Público, a través de la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales, participa en el Plan Contra el Retardo Procesal, el cual ha sido impulsado por la institución conjuntamente con el Poder Judicial y el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.
La directora de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé, se encuentra a cargo del grupo de 11 fiscales que este jueves 25 de julio inspeccionó el Retén Policial de Macuto, ubicado en esa parroquia del estado Vargas.
Asimismo, los representantes de la institución continuarán este trabajo en el Retén Policial de Caraballeda, este viernes 26 de julio.
Entre las actividades realizadas por los fiscales se encuentran: entrevista a los privados de libertad; realización de audiencias preliminares, y de ejecución de sentencia; así como coordinaciones médicas y traslados a otros recintos penitenciarios.
Con este tipo de actividad queda demostrada la articulación de los órganos de justicia, como el Poder Judicial y el Ministerio Público, así como los cuerpos de seguridad del Estado venezolano para dar mayor celeridad a los procesos de los privados de libertad.
Es importante destacar que este plan continuará del 01 al 04 de agosto en el estado Yaracuy.
LV