El Comando Nacional Simón Bolívar realizó en horas de la mañana de este viernes una actividad denominada “El Pancartazo”, llevada a cabo simultáneamente en 12 puntos de la ciudad capital, así como en el interior del país.
A esta actividad se sumó la dirigencia de Primero Justicia como parte de su acostumbrado Viernes Amarillo e hicieron sentir su rechazo al cumplirse 100 días de Nicolás Maduro y que el país se encuentre sumergido en corrupción, delincuencia, despilfarro e inflación.
Edison Ferrer , secretario de Organización de Primero Justicia y presidente del Cabildo Metropolitano expresó que “estos 100 días de Nicolás Maduro han roto récord en todo lo que ha sido el desastre que ha ocurrido en Venezuela, en 100 días nos han dejado un camión de desabastecimiento, vamos a los anaqueles de los mercados y supermercados y no encontramos papel sanitario, no encontramos harina, no encontramos los productos de la canasta básica, en 100 días nos han dejado un bolívar mucho más débil que se ha disminuido frente a cualquier moneda del extranjero”.
En este sentido, Ferrer rechazó las políticas aplicadas por el gobierno nacional para combatir la delincuencia en el país y disminuir los índices delictivos “en 100 días Maduro nos ha dejado un camión inseguridad, pues salimos a las calles y nos encontramos más delincuencia, mientras este gobierno se dedica a comprar armas de guerra, aviones de guerra, nuestras policías municipales, nuestras policías regionales siguen desarmadas”.
El secretario de Organización de Primero Justicia llamó al gobierno nacional a trabajar en función de resolver los problemas de los venezolanos.
“El llamado es muy claro, es al gobierno nacional para que entienda que es el responsable de lo que le ocurre a Venezuela, ya esta bueno de echarle la culpa a la CIA, de echarle la culpa a cualquier organización de investigación norteamericana o extranjera, la culpa de ustedes. Porque el ministro de Salud es el responsable de que los hospitales se estén cayendo, porque el ministro de Interior y Justicia de este gobierno es el responsable de lo que ocurre hoy con las policías nacionales, regionales y municipales, porque el ministro de Educación de este gobierno es el responsable de lo que está ocurriendo en las universidades, porque Nicolás Maduro es el responsable de no dominar a esos ministros y ponerlos en cintura y que trabajen por el bien de todos los venezolanos”, dijo.
Ferrer aseveró que desde Primero Justicia continuarán llevando propuestas claras y efectivas que resuelvan los problemas que más aquejan a los venezolanos.