Cientos de familias del popular barrio barloventeños se les dificulta la vida por la falta del vital líquido.
Como camellos que atraviesan los desiertos sin ingerir una sola gota de agua por mucho tiempo, viven los sedientos habitantes de la comunidad 3 de junio, popularmente conocida como Las Velitas a la espera que Hidrocapital les haga el milagro o Papa Dios les mande agua del cielo.
Nelson Rada, habitante de la calle principal del mencionado barrio ubicado al oeste de Higuerote, informó al equipo del Diario La Voz, que lo que llega al sector es un hilo, a veces, y cuando se presenta no sube a los tanques ni a los recipientes.
-Tenemos todo lo que va de año con ese problema-agregó Rada- y las autoridades de Hidrocapital, no informan ni hacen nada al respecto. Por lo menos deberían enviarnos una cisterna para por lo menos nuestras mujeres tengan para hacer un tetero.
Una bomba para extraer el líquido.
Por su parte Leopoldo Manía, explicó que muchos de los vecinos han tenido que comprarse una bombita para extraer el agua y se han quedado cortos porque esta nunca llega, eso podría ser una solución para los que tienen tanque, pero el agua llega por miseria, cuando la mandan. No sabemos que esta pasando porque anteriormente teníamos para votar, y hoy en día no tenemos, dijo.
Según nos comenta Pedro Burguillo: “La solución sería que por cada casa exista un tanque, o que se fabrique un tanque subterráneo o uno en la parte alta con una gran capacidad para que la población se surta por gravedad.
-Si te pueden haber fijado, ¿Tú sabes para que es este paño? nos pregunta.
-Bueno, en estos momentos voy al rio a bañarme, y eso no puede ser. Deseamos tener su agua como manda la ley por tuberías y que todo el mundo esté contento.
-Otras de las cosas que está afectando la llegada del agua a Las Velitas, es que en los barrios que tenemos a nuestros alrededores, mucha gente se pego de nuestra tubería y esta ya no llega con la fuerza necesaria para surtirnos, explico finalmente Burguillo.
Otros problemas de Las Velitas:
Conversando con los vecinos de la cuadra principal logramos obtener que en Las Velitas el alumbrado público es otro de los problemas que los aqueja, en casi todos los sectores están quemados los bombillos de los postes y esto impide que en horas de la noche se puedan salir de los hogares. En la parada del Hospital ya pasadas las 7:00 de la noche no se puede estar, esto por la oscuridad reinante en el sector. Por otra parte uno de los servicios que recibimos con toda normalidad es el aseo urbano, el cual los visita una vez por semana.
A todas estas los habitantes de la comunidad 3de Junio mejor conocida como Las Velitas de Higuerote, exigen a las autoridades de Hidrocapital que se aboquen a revisar la problemática que ellos están pasado por la falta de agua.
Hugo López R.
hlopez60comunicacion@hotmail.es