La policía española ha terminado la identificación de los 78 muertos en el accidente ferroviario del pasado miércoles en Santiago de Compostela, tras establecer la identidad de las tres víctimas que faltaban, informó este sábado la justicia española.
«Han sido identificadas oficialmente las tres víctimas del accidente que faltaban», afirmó el Tribunal Superior de Justicia de Galicia en un comunicado.
Entre estas víctimas hay «un varón francés», con lo que al menos hay ocho extranjeros muertos en el accidente, después que anteriormente se hubieran identificado los cuerpos de personas de Venezuela, Argelia, Estados Unidos, Brasil, México, República Dominicana e Italia.
«En estos momentos no queda ninguna familia esperando a que le sea notificada la identificación», añadió la misma fuente.
El Tribunal señala que el balance de 78 muertos sigue siendo provisional, a la espera de lo que pueda ocurrir con los 71 heridos, que todavía siguen ingresados, 31 de ellos en unidades de críticos.
El conductor del tren, que el miércole descarriló cerca de Santiago de Compostela, se encuentra, por su parte, en comisaría detenido por «homicidio por imprudencia», tras haber sido dado de alta en el hospital donde estaba ingresado con heridas leves.
«Desde las 19h40 [17h40 GMT] del jueves está en condición jurídica de detenido por presuntos delitos de homicidio por imprudencia», dijo este sábado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una rueda de prensa.
AFP