Alexander Torres, denunció en la morgue de Bello Monte una presunta mala praxis médica, que le costó la vida a su sobrino de apenas dos días de nacido, a quien galenos del hospital Domingo Luciani en El Llanito, presuntamente dieron de alta sin percatarse de que el bebé presentaba una malformación ano-rectal.
El niño Andry Ortiz, nació el sábado en un parto normal que fue atendido en el mencionado hospital. El mediodía del lunes, fue entregado en brazos de su madre Mireya Mendoza y ambos fueron dados de alta, pero una vez en la vivienda ubicada en el barrio La Bombilla de Petare, comenzaron a notar que algo no estaba bien.
Torres dijo que el bebé fue dado de alta, luego de la evaluación de la pediatra de guardia, quien firmó la orden de salida sin ninguna novedad. Les dijeron que el niño estaba en perfecto estado de salud y que había evacuado mientras estuvo en el retén de recién nacidos.
Contario a las observaciones de los médicos, en casa el neonato no evacuó desde su salida del hospital. De un momento comenzó a hincharse su abdomen y lloraba sin control, dijo su tío.
Este martes, al notar que su estado empeoraba, decidieron salir con el niño hasta el CDI del barrio Bolívar en Petare, falleció al mediodía. Los médicos que lo evaluaron en ese centro fueron quienes se percataron que el niño tenía una malformación de ano imperforado que no fue advertida por los médicos que atendieron el parto y quienes lo examinaron tras su nacimiento.
AA.