El coordinador político nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, acompañado del dirigente nacional Juan Andrés Mejía, representó a la tolda naranja en el acto de solidaridad de la Unidad Democrática #MardoSomosTodos. En el evento se acentuaron no solo la defensa de los valores éticos, sociales y morales sino que se enfatizó en que la lucha de uno es la lucha de todos.
Vecchio afirmó que “estamos hoy aquí en el acto unitario dándole respaldo al diputado Richard Mardo, a quien se le pretende allanar la inmunidad parlamentaria. Lo que está pasando con Richard es el claro ejemplo de un gobierno que en vez de ocuparse de los problemas de la gente, lo que hace es perseguir a quien piensa distinto. Y lo hacen de esa manera porque utilizan todo el poder del Estado para atropellar a un venezolano que fue electo con los votos”.
Es un caso más de persecución política y un golpe a la democracia y al parlamento. “Vemos como este gobierno lo que ha hecho es perseguir porque no tiene pueblo, no tiene respaldo y no tiene liderazgo. Lo de Richard es una lucha de los valores que nos corresponde a todos, por eso nuestro respaldo y solidaridad desde Voluntad Popular y de la Unidad a esa persecución.”, expresó el dirigente progresista.
Por su parte, Juan Andrés Mejía, aseguró que esta amenaza no escapa a todos aquellos que disienten, tanto dirigentes políticos como ciudadanos de pie. “Recordemos hace pocos días, al joven Fernando Bello, que por grabar un video donde sale un Ministro fascista amenazando a unos empleados públicos también es perseguido”.