Si hay algo que esperamos ansiosos durante todo el año son las vacaciones. Antes de que lleguen nos preparamos para lucir bellas y delgadas, pero cuando llegan nos preocupamos por si seremos tentadas a abandonar la alimentación sana. Durante esta época es común que la rutina de belleza quede en el olvido, que todos horarios se alteren, que abandonemos el ejercicio y que no cumplamos con una alimentación saludable. Cualquiera que sea el destino, es importante tomar en cuenta ciertos cuidados para que estos cambios en vacaciones no perjudiquen nuestra apariencia y alimentación.
Estando de vacaciones las personas se liberan de restricciones, límites o buenos hábitos que mantienen durante el resto del año y terminan por descuidar su cuerpo, piel, alimentación y ejercicios. Cuando vuelven a su vida cotidiana se preocupan al descubrir que su piel se ha vuelto marchita y seca y que tienen algunos kilos de más. Algunos consejos para que esto no suceda son:
Cuidados para la piel y el cuerpo
El cuidado de nuestro cuerpo y piel no se debe olvidar durante todo el año, pero en vacaciones es preciso tomar ciertos cuidados de más. Para aquellas personas que su destino es ir a la playa, estas son algunas recomendaciones para evitar arrugas y manchas en la piel y lucir el cuerpo que desean:
Hidratación profunda con electroporación: es importante antes de exponer la piel al maltrato de la luz solar, limpiar la piel, realizar activación de colágeno e hidratación profunda que permita durante su estadía en calor no hacer aparición de arrugas y manchas. “La electroporación es una técnica que ofrece excelentes resultado porque provoca un reacomodamiento físico de las células de la piel, permitiendo la introducción de fármacos de forma localizada para lograr una hidratación profunda”, explica la Dra. Eva de Abreu, directora y médico estético de Energía Vital Activa.
Trilipo: para aquellas que quieran reducir centímetros, esta tecnología combinada permite trabajar en tres capas de la piel de manera simultánea: dermis, la hipo dermis y el musculo, permitiendo una reducción efectiva de los depósitos de grasa no deseados, una tonificación y alisado de la piel. También produce un rejuvenecimiento inmediato y una tonificación muscular efectiva, donde el paciente experimenta un moldeado del área de tratamiento nunca antes experimentado con resultados increíbles.
Plan Flash: Quienes se van a reencontrar con sus familiares y quieren que los vean más jóvenes, se pueden realizar antes del viaje una combinación de microdermoabrasión, radiofrecuencia, láser brillo de Pil y toxina botulínica para las arrugas. De esta manera, se mejorará la calidad de la piel y la flacidez.
“Durante esta época, no debemos olvidar usar protector solar todo el día, incluso si el cielo está nublado o han bajado las temperaturas. También es necesario hidratar la piel tomando un baño con agua fresca y luego aplicar cremas o lociones en todo el cuerpo, incluyendo zonas que suelen descuidarse como el cuello, las manos y los pies” añade de Abreu.