Los ministros de Turismo de Venezuela y Ecuador, Andrés Izarra y Vinicio Alvarado, respectivamente, manifestaron este lunes que adelantan conversaciones para incrementar el intercambio de turistas entre las dos naciones.
«Se vienen buenos tiempos para ambos países en el turismo. Tenemos muchos planes que hemos conversado esta mañana, y nos comprometemos a desarrollarlos para bien de los dos países y toda Suramérica», destacó Alvarado, quien estuvo presente en el acto de puesta en funcionamiento de la Sociedad de Garantías Recíprocas para el Sector Turismo (Sogatur), en Caracas.
Comentó que de Venezuela sale alrededor de tres millones de turistas al año y de Ecuador casi un millón, y que parte de los objetivos es «que nos visitemos mutuamente, que más ecuatorianos vengan a Venezuela y más venezolanos vayan a Ecuador. Tendremos cooperaciones técnicas precisas para potenciar eso».
En el mismo sentido se pronunció Izarra, quien destacó que pretenden articular un sistema turístico que en general convierta a Suramérica en un gran polo turístico. Alvarado está en Caracas como parte del encuentro que sostuvieron este lunes los mandatarios Rafael Correa y Nicolás Maduro para consolidar las relaciones bilaterales.
AVN