Doris Cufat, vocera de Contraloría del Consejo Comunal Barrio Ajuro II, manifestó que la comunidad tienen muchas expectativas en cuanto al proyecto de viviendas
En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), veintinueve consejos comunales de diferentes municipios del eje Barlovento, fueron financiados por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), para edificar 622 viviendas bajo la modalidad de la autoconstrucción, a través de la ejecución de proyectos habitacionales.
Voceros de las organizaciones sociales, recibieron orientaciones respecto al desarrollo del proyecto de Transformación Integral del Hábitat (PTIH), por parte de servidores públicos del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), ente adscrito al Mincomunas, encargado del financiamiento de los recursos; y técnicos de la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunitario (Uatic), delegados para la asesoría técnica en cuanto a los terrenos y la edificación de las casas.
El proyecto comprende viviendas de 72mts2, tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor, y lavandero, para dignificar el buen vivir del venezolano.
Doris Cufat, vocera de Contraloría del Consejo Comunal Barrio Ajuro II, manifestó que la comunidad tienen muchas expectativas en cuanto al proyecto de viviendas. “Nosotros fuimos afectados por las vaguadas del año 2009, pero gracias a Dios con este proyecto ya las personas que habían perdido sus casas van a tener un espacio digno donde vivir”. También señaló que la comunidad se está organizando para conformar las brigadas socialistas de autoconstrucción, que se encargarán de la edificación de las casas.
Por su parte, Cristhian González, vocero del comité de finanzas del Consejo Comunal Morón Casas de Concreto, indicó “gracias a este proyecto vamos a beneficiar a 15 familias que viven en situación de hacinamiento. La formación que recibimos de las instituciones públicas fue muy útil, más que todo aclaramos las dudas en cuanto a la organización de las carpetas al momento de la rendición de cuentas”.
Prensa Safonac