En la arquidiócesis de la ciudad brasileña quedaron dos cheques por 20 mil euros cada uno. El primero de ellos está destinado al Hospital San Francisco de Asís de Tijuca, mientras que el otro estaba a nombre de la parroquia San Jerónimo Emiliano, de la favela visitada por el papa en el complejo de Manguinhos durante lasJornadas Mundiales de la Juventud.
“No esperábamos esto, fue una sorpresa muy grande”, dijo Isaac Prudencio, el vicepresidente del hospital, que fue recorrido por el sumo pontífice en Río. También reveló qué planean hacer con el dinero: “Vamos a comprar una unidad de emergencias con todos los equipamientos posibles: monitor cardíaco, respirador artificial, desfibrilador…”
La idea de las autoridades del sanatorio es que sirva para “atender a pacientes de salud mental y dependientes químicos”, explicó Prudencio en declaraciones que reproduce el diario O Globo.
Por su parte, la Asociación de Habitantes de Varginha se enteró en la noche del lunes de la novedad. El responsable de la organización. Paulo Raimundo Barbosa, aprovechó para sugerir el destino de los fondos donados a la parroquia.
Sugirió reconstruir el campo de fútbol que se utilizó para la recepción a Francisco en la favela, un salón de fiestas que está cerca de ese sitio o las casas de las familiasque viven en las cercanías de un río que cruza la zona.
El arzobispo de Río, Orani Tempesta, señaló que las donaciones firmadas por el papa son “un auxilio y una contribución”, además de demostrar que Francisco fue muy bien impresionado por el trabajo de las comunidades en Varginha y por los médicos del hospital. Agregó una breve evaluación de las Jornadas Mundiales de la Juventud.
“Superaron las expectativas. Mostró la creatividad del pueblo y de las empresas, el poder público se asoció y el pueblo carioca dio un muy buen ejemplo”, concluyó.
Con información de infobae.com