Sin olvidar su esencia y el amor hacía la música venezolana, esa que le ha dado un sitial de honor entre los exponentes del género, Teo Galíndez, prepara dos nuevas producciones internacionales, que le darán otro aire a su exitosa carrera, el primero realizado en México y el segundo en Colombia.
Algo de lo mucho de Teo Galíndez
Teófilo Antonio Galíndez Cordero, nació en Tinaquillo Estado Cojedes, el 12 de octubre de 1958, su infancia fue en un caserío cerca de su pueblo natal llamado el Jabillo, es el quinto de catorce hermanos que con esfuerzo y mucho amor salieron adelante gracias a sus padres Don Teófilo Galíndez y Teresa Cordero de Galíndez.
Hablar de Teo Galíndez es hablar de humildad, la misma que lo ya llevado a ser hoy por hoy uno de los artistas más admirados en el país.
En 1985 graba su primera producción discográfica titulada “El ladrón enamorado”, logrando obtener el premio revelación del año y comienza a sonar en todas las radios del país.
Bandera de nuestra música en el mundo
Ha llevado su folclor nacional a otros países entre los que se encuentran Colombia, España, Ecuador, Jamaica, Estados Unidos, Japón, entre otros.
Ha realizado varias producciones para el hermano país de Colombia llevando con ellas los clásicos Venezolanos que han marcado pauta como Caballo Viejo, Aquel, La muerte del Rucio Moro, Una casita bella para ti y muchos más.
Es el primer Florentino de Diamante de la historia del reconocido festival realizado en San Fernando de Apure.
Teo Galíndez es uno de los artistas venezolanos más cotizados hoy por hoy, es padre de cinco hijos Néstor Javier, Álvaro, Katheryn, Vanesa y Astrid.
A México y Colombia
Actualmente entre sus proyectos está realizándose una producción discográfica con éxitos mexicanos que serán lanzados bajo una importante firma hacia México, Estados Unidos y Latinoamérica, al igual que un nuevo CD a Colombia y así seguir en la ardua lucha por llevar nuestra cultura a todas partes del mundo y cosechar cada vez más éxitos parta seguir adelante. ¡Bravo Teo!