“Lo que pretenden hacerle al diputado Richard Mardo no es un golpe hacia él, es un golpe a la constitución, a la voluntad popular y esto estaría marcando un precedente terrible en el futuro de nuestro país”. Así lo afirmó este martes el Gobernador de Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, durante su programa semanal Venezuela Somos Todos que se transmite a través dewww.Capriles.tv.
Capriles, quien estuvo acompañado por el diputado Richar Mardo y un panel de reconocidos periodistas nacionales, afirmó que hoy en la Asamblea Nacional se pretende seguir con la persecución política.
“Hoy pretenden violentar la Constitución allanándole la inmunidad parlamentaria a un diputado que fue electo por el pueblo y que está ahí para representar a los aragüeños. No pueden atropellar, dejar sin voz y vulnerar la voluntad popular. Nosotros tenemos que desmontar la conflictividad política en el país”.
Asimismo, se refirió a las encuestadoras Seijas, Datanalisis y Consultores 21 que revelan la poca popularidad y el rechazo de los venezolanos a las diferentes políticas del gobierno. “El estudio de campo más reciente fue el de Seijas, que siempre ha tenido una orientación ampliamente a favor del gobierno, refleja que los números del gobierno van en caída. Todos los indicadores de apreciación que nuestro pueblo tiene de la economía, del Plan Patria Segura y de otros proyectos del gobierno, lo que reflejan es que no hay confianza y esto es realmente grave. Maduro lleva 100 días en el gobierno y han sido 100 días de números rojos, 100 días de desastres. Han sido 100 días y noches destruyendo el país. Un gobierno que está en esta circunstancia a ¿qué va a apelar? A la persecución”.