La inmunidad de un parlamentario no debe ser confundida con la impunidad de cometer delitos de corrupción u otra índole sin responder a las autoridades y las leyes, puntualizó este martes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
«Esta Constitución nos dice que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es el responsable de poder enjuiciar a los parlamentarios que tienen inmunidad pero esa inmunidad no es impunidad (…) son cosas distintas», expresó Arreaza en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y Noticias24.
El vicepresidente se refirió al caso del diputado del partido de derecha Primero Justicia, Richard Mardo, investigado por presunto fraude tributario y legitimación de capitales.
El caso de corrupción de Mardo, indicó Arreaza, es público y notorio. «¿Qué otro diputado conocen ustedes que tenga cuñas en televisión, publicidad en televisión, que entregue y que inaugure obras? ¿Con los recursos de dónde? Si él tiene un sueldo como diputado. Eso es lo que él tiene», dijo respecto a las pautas publicitarias del diputado de PJ en diversos medios privados.
«Además la constitución impide que los diputados ejerzan otra función, al menos que sea la de la docencia y él no es profesor universitario que yo sepa, y si lo fuera con dos días de su propaganda gastaría todo su salario», agregó el vicepresidente.