La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Deportes
  • Sucesos
  • Regionales
No Result
View All Result
La Voz
No Result
View All Result
Home Destacadas

Cristianos escépticos ante la posible boda de Jesús

rflores by rflores
19/09/2012
in Destacadas, Internacionales
Reading Time: 3 mins read
A A
1
0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

   Según Karen King, que imparte clases en la Escuela de Teología de Harvard, existe un antiguo texto copto escrito sobre un papiro que incluye las palabras: «Jesús les dijo, mi esposa»

ROMA. El Vaticano y algunos investigadores cristianos se mostraron escépticos sobre la posibilidad de que Jesús se haya casado, tras darse a conocer un antiguo papiro que se refiere a una posible «esposa» de Cristo.
Los primeros cristianos creían que Jesús se había casado, explicó una profesora de Harvard en el X Congreso Internacional de Estudios Coptos. Según Karen King, que imparte clases en la Escuela de Teología de Harvard, existe un antiguo texto copto escrito sobre un papiro que incluye las palabras: «Jesús les dijo, mi esposa».
«La tradición cristiana ha sostenido durante mucho tiempo que Jesús no estaba casado, pese a que no existían evidencias históricas para justificar esta reivindicación», explicó King durante el congreso, celebrado en Roma. «Este nuevo evangelio no prueba que Jesús estuviera casado, pero nos dice que la cuestión apareció como parte de enérgicos debates sobre la sexualidad y el matrimonio», afirmó.
«Desde muy al principio, los cristianos discreparon sobre si era mejor no casarse, pero fue un siglo después de la muerte de Jesús cuando comenzaron a apelar al estatus marital de Jesús para sostener sus posiciones», agregó King.
Aunque varios expertos creen en la autenticidad del papiro, «la sentencia final sobre el fragmento depende de nuevos análisis por parte de colegas y la realización de más pruebas, sobre todo sobre la composición química de la tinta», zanjó la docente.
Al interrogarlo la AFP, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, estimó que «no se sabe bien de dónde viene ese pedacito de pergamino». «Pero esto no cambia en absoluto la posición de la Iglesia, que se basa en una inmensa tradición muy clara y unánime», agregó. «No cambia nada de la visión de Cristo y los Evangelios. Este acontecimiento no tiene influencia alguna sobre la doctrina católica», afirmó.
Por su parte, el profesor de la Facultad Protestante de París Jacques-Noel Peres recalcó que se trata de un texto tardío: «Nunca leí textos de épocas anteriores que atestiguaran la veracidad de un casamiento de Jesús», afirmó.
En los idiomas semíticos de aquella época, «mujer no significa necesariamente esposa», puntualizó. Peres estima que este término podría venir de la célebre frase en la que Jesús se dirige a su madre en las Bodas de Caná, diciéndole: «¿Qué tenemos que ver tú y yo, mujer?»
Para algunos historiadores, el pergamino podría provenir de círculos gnósticos muy marginales.
El director del periódico del Vaticano Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, quien también es historiador especializado en la Iglesia antigua, duda de la autenticidad del documento. «Hay un comercio de (documentos) falsos en Oriente Medio», afirmó, y ha habido en Estados Unidos «un intento de hacer ruido en torno a este asunto».
Según él, la letra de quien escribió es muy «personal», cuando los documentos de este tipo se escribían con una letra codificada «muy rígida» que se parecía a un texto impreso.
«En la tradición de la Iglesia no se conoce ninguna mención de una esposa de Jesús. Según todos los índices históricos, Jesús era soltero. Se dice claramente que Pedro estaba casado. ¿Por qué se lo hubiera ocultado en el caso de Jesús?», agrega Vian.

¿Un evangelio apócrifo?

Para Giovanni Maria Vian, director del periódico del Vaticano Osservatore Romano, podría tratarse de un fragmento de evangelio apócrifo de inspiración gnóstica. Durante los primeros siglos del cristianismo, hubo numerosos evangelios apócrifos, que se presentaban como si los hubieran escrito allegados a Jesús, en los que se contaban todo tipo de prodigios sobre este último.

AFP

Previous Post

Torturas a los presos dejan protestas en Tiflis-Georgia

Next Post

Colombia gestiona deportación del mayor capo del narcotráfico

rflores

rflores

Related Posts

Destacadas

Reportan volcamiento de vehículo en la Autopista Regional del Centro

16/01/2025
Destacadas

PNB continúa avanzando en la formación de sus funcionarios 

15/01/2025 - Updated on 16/01/2025
Destacadas

Extraoficial: Reportan la detención del alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez

02/10/2024
Internacionales

Irán lanza misiles a Israel 

01/10/2024
Destacadas

Dictan sentencia a primer implicado por la muerte del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

01/10/2024
Destacadas

Venezuela emite nuevas órdenes de aprehensión contra funcionarios argentinos

30/09/2024
Next Post

Colombia gestiona deportación del mayor capo del narcotráfico

Portada del día

Portada La Voz 02/10/2024

02/10/2024 - Updated on 18/02/2025
Portada del día

Portada La Voz 01/10/2024

01/10/2024
Portada del día

Portada La Voz 30/09/2024

30/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 28/09/2024

28/09/2024
Portada del día

Portada La Voz 27/09/2024

27/09/2024
ADVERTISEMENT

Más visitados

  • En los próximos días se espera aumento del salario mínimo para trabajadores públicos y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Josemith Bermúdez anunció separación de su esposo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo enfrentamiento sembró temor a habitantes de la Cota 905

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 4 petros serán asignados por el Sistema Patria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CANTV informó que suspendera el servicio de telefonía fija e internet a los usuarios que no paguen a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
ADVERTISEMENT
Facebook Twitter RSS
La Voz

Contáctenos

Contáctenos: redacciondigital@diariolavoz.net
Publicidad: publicidaddigital@diariolavoz.net
  • Privacy Policy

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Portada
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Internacionales
  • Regionales
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Opinión
  • Portada del día

2012 © Diario La Voz. Todos los derechos reservados.