La patria de Bolívar clasificó a la delegación más numerosa en su historia para competir en el VI Campeonato Mundial de Atletismo para personas con discapacidad, teniendo un representativo de 24 atletas, que ganó la primera medalla de oro para el país, además de una plateada y otra de bronce, registrando la mejor participación en estos eventos.
Aníbal Bello, de 45 años, se convirtió en el primer venezolano que hace sonar el Gloria al Bravo Pueblo en una cita del orbe, luego de triunfar en el lanzamiento de jabalina F11 (discapacidad visual), con marca de 46.17 metros, coronándose campeón del mundo.
Mientras, Alexis Páez rozó lo más alto del podio en el impulso de bala F35 (parálisis cerebral), quedándose en con la plata con registro de 9.81 metros. La otra presea fue de Omar Monterola, quien se colgó el bronce en los 100 metros T37 (parálisis cerebral), con tiempo de 11.88 segundos.
Pese a que no subió al podio, la actuación de Jesús Aguilar fue brillante, al clasificar a la final en las 3 pruebas que corrió en su discapacidad motora T53 (200, 400 y 800 metros).
Los tres metales, incluyendo el primer áureo, y la ubicación de los 24 atletas criollos entre los primeros lugares de sus respectivas pruebas, le permitieron a Venezuela superar sus actuaciones previas en mundiales de atletismo paralímpico.
Nuevo
récord
en 50 metros
El nadador venezolano Miguel Ferreira se mostró “contento” este martes tras establecer un nuevo récord nacional de 50m braza, pese a no entrar en las semifinales de la prueba en el Mundial de Barcelona.
“Ha ido perfecto, mejor de lo que esperaba, nunca había bajado de los 28 segundos”, dijo tras la prueba el joven nadador de 22 años.
Ferreira logró el mejor tiempo de su serie clasificatoria con un crono de 27.78, rebajando así el récord venezolano de la especialidad que él mismo detentaba con 28.43 y con el que clasificó para el Mundial.