“Llegué a las 7 am y me fui casi a las 11 am, lo cual por supuesto es un abuso y una falta de consideración con el pueblo que de verdad acude por necesidad a la compra de alimentos en los Mercados Cielo Abierto de PDVAL”
Salomón Benshimol R. e-mail: sbenshimol@yahoo.com
Alcalde Emilio Graterón, queremos hacerle llegar una denuncia sobre un hecho que, presuntamente, se está llevado a cabo en su municipio y el caso es muy sencillo ya que es originado por unas ferias que se realizan en la Plaza Brión de Chacao y en donde se perjudica a muchos comerciantes honestos que pagan patentes, alquileres, impuestos y todo aquello que es necesario para que funcione un local comercial.
Según los denunciantes, esas ferias se hacen cada vez que hay un día especial, tal como día de la madre, el niño, ferias escolares, ferias navideñas, entre otras y que el organizador es supuestamente, un señor conocido como “Rodrigo”, quien se autocalifica como miembro de la Asociación de Vecinos del Bosque, junto a otro de apellido Gabriel, que según los denunciantes, trabajan en su despacho. Se comenta que posiblemente cobran a los expositores 450 bolívares diarios y no dan recibo alguno, de ser cierto lo denunciado, nosotros, a nivel personal preguntamos: ¿A dónde van esos reales? Y quisiéramos saber, de ser verdad lo denunciado, qué se hace con ese dinero.
Sería interesante, por el bien de su muy buena administración como alcalde, que averigüe lo que sucede con esas ferias chimbas que se realizan en la plaza Brión y de ser ciertas las presuntas denuncias aquí formuladas, proceda en consecuencia con todo el peso de la ley.
Mercados a cielo abierto de PDVAL
Por otro lado, han sido muchas las denuncias de los ciudadanos que acuden a esta modalidad de comprar alimentos y así rendir el dinero para poder cubrir el presupuesto de alimentación familiar. Eso lo quisimos comprobar y asistimos a una de ellas, la cual se llevó a cabo el sábado 27 de julio en la sede de los Bomberos del Cafetal, en donde pudimos observar algunos hechos que son verdaderos irrespetos a esa gente de escasos recursos que asisten a tales eventos.
Primero: Citan a los compradores a las 7:30 am y comienzan a las 9 am.
Segundo: Hay que hacer unas colas interminables y las cuales son irrespetadas por algunos funcionarios que cubren el operativo, pasando a comprar a sus amigos sin hacer la cola.
Tercero: Cada comprador, para llegar al camión (llamado bodega), donde se expende los alimentos, tarde entre dos y tres horas, aparte de la espera que abran el mercado.
Cuarto: De verdad hay alimentos que se consiguen más baratos que en cualquier mercado, pero los de consumo masivo cuesten lo mismo que en la calle.
Quinto: Compré dos pollos y por la presión de la cola, como lo hacen todos los compradores, no revisamos el recibo y al llegar a mi casa me habían cobrado cuatro pollos y la carne que me entregaron, en una bolsa, una de ellas era bastante regular, pero la otra pura grasa y se perdió más de la mitad ya que de verdad era incomible.
Debo decir que los miembros de las milicias que custodian el orden son bastantes educados y tratan de prestar un buen servicio, aún por encima de los funcionarios abusadores de PDVAL. Se permitían una cola especial para los de la tercera edad, en la cual me encontraba, llegué a las 7 am y me fui casi a las 11 am, lo cual por supuesto es un abuso y una falta de consideración con el pueblo que de verdad acude por necesidad a la compra de alimentos en los Mercados Cielo Abierto de PDVAL.
Podríamos decir que se abusa del pueblo, “pero tenemos patria…” ¡qué b…!