Tal como lo hizo el comandante Hugo Chávez con su propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente, en 1999, el presidente obrero Nicolás Maduro cumple, en 2013, con el Gobierno de Calle, su propuesta electoral planteada durante la campaña electoral que lo llevó a la victoria con más del 50% de los votos.
Al realizar este análisis el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, recuerda que el 2 de febrero de 1999 Chávez asumió el poder e inmediatamente convocó a la constituyente, su principal propuesta desde 1994.
«Su hijo, Nicolás Maduro, ha hecho lo mismo. Él nos habló de gobierno en la calle cuando estaba en el proceso electoral», refiere al ser entrevistado sobre los primeros 100 días de la gestión del Gobierno Bolivariano elegido por la mayoría de los venezolanos el 14 de abril, para continuar con el legado del líder de la Revolución Bolivariana, tras su partida física el pasado 5 de marzo.
«100 días en los que el presidente Maduro cumplió lo que en campaña electoral había prometido», recalca en la conversación sobre las jornadas de trabajo de Maduro y su Gabinete en los 23 estados y el Distrito Capital, en las que se aprobaron 2.450 proyectos.