El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis) reinauguró dos oficinas en dos de los principales aeropuertos del país: el Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, y el de La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia.
Con esta acción, la institución busca reforzar su la fiscalización en terminales terrestres, aéreos y marítimos, detalló el presidente del ente, Eduardo Samán, desde Maiquetía, donde, en compañía del gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, ofreció información acerca del operativo gubernamental Vacaciones Seguras 2013.
Los puntos del Indepabis también estarán en los terminales marítimos de Anzoátegui y Nueva Esparta, donde embarcan y desembarcan las unidades de Conferry.
Se prevé que sean 220 funcionarios los que asuman la responsabilidad de fiscalizar, acompañados de la comunidad organizada en torno a la Red de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, indicó Samán en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.
Esta jornada de trabajo se centrará en el área aérea en la verificación y cumplimiento de las tarifas y horarios de vuelos y en el combate a la reventa de boletos.
AVN