Este miércoles, diputados del bloque de la unidad democrática convocaron para este sábado 3 de agosto, a una gran movilización en Caracas, para rechazar el descontento del pueblo de Venezuela con el Gobierno central, luego del allanamiento, con la mayoría simple violando la Constitución, a la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo. Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Andrés Velásquez.
“Llamamos a la calle a todo ese pueblo que está pidiendo movilización. A todo ese pueblo que quiere acabar con la violencia, que todos los que están cansados del atropello y abusos de estos enchufados que tenemos en el gobierno. Que nadie se quede en su casa, acompáñennos todos este sábado a 10 de la mañana, desde el elevado de Los Ruices hasta Chacaíto para manifestar nuestro descontento con este gobierno cínico e inmoral”.
Velásquez explicó que esta decisión se trata de un golpe a la Constitución Nacional, la cual establece que deben contar con las dos terceras partes de la Asamblea Nacional para separar a un diputado de su cargo.
“A nosotros no nos van a detener, ni nos van a callar. Seguiremos luchando para brindarle soluciones al pueblo, aunque esto moleste a los enchufados. Mardo fue colocado frente a un pelotón de su fusilamiento judicial y político, para utilizarlo como bandera en la lucha contra la corrupción, cuando todos sabemos que este es el gobierno más corrupto de toda Latinoamérica y el más podrido de nuestra historia. Lo de ayer (martes) no es una derrota ni para nosotros ni para Mardo, es un acto de fraude a la democracia, a la voluntad del pueblo de Aragua que lo eligió para que los defendiera en el Parlamento. Esto revela la crisis institucional que tenemos con una Asamblea Nacional que no vale ni medio por eso tenemos que refundarla y elegir nuevos diputados”.
Asimismo, el diputado a la AN, Abelardo Díaz, reiteró que la decisión tomada en el parlamento fue un golpe rojo a la voluntad del pueblo y a las leyes nacionales. “Ayer a falta de papel higiénico en el país, pretendieron hacer con la Constitución lo mismo que se hace con el papel higiénico. Esta violada Constitución dice de manera clara que la separación de un diputado solo puede acordarse con el voto a favor de las dos terceras partes de la Asamblea, pero ellos no tienen esas dos terceras partes, así que esto no es legal. Qué fácil es jugar con la moralidad de alguien, qué fácil es darnos cuenta que esta decisión sencillamente obedece a una persecución política. Aquí lo que pasa es que Richard se ganó como verdugos a Tarek El Aissami y a los diputados Pedro Carreño y Diosdado Cabello, pero ninguno de estos tres señores tiene moral para calificar de corruptos a absolutamente nadie, porque ellos son más corruptos que todos los demás”.