La pesista venezolana María Sierra conquistó el subcampeonato en el Mundial Juvenil de Pesas que se celebra en Eslovaquia
La venezolana María Sierra se consagró como la subcampeona mundial juvenil de pesas, tras obtener las tres preseas de plata en las división de los 48 kilogramos en la primera jornada del Campeonato Mundial de la especialidad, que se celebra en la ciudad de Kosice en Eslovaquia.
“Las pesas siempre dando de que hablar, estamos felices por este resultado, es sólo el reflejo de nuestro trabajo en conjunto con las asociaciones, fundamentales para tener hoy esta subcampeona mundial” destacó Pedro León Torres, presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.
La atleta que pertenece a Distrito Capital, tuvo un excelente desempeño en la plataforma, reponiéndose de un fallido primer intento en el arranque, cuando no pudo con los 65 kilos de la barra. Sierra logró el peso en su segunda oportunidad, y en su tercera salida levantó 68 kilos.
En la modalidad de envión, la pesista venezolana inició su movimiento con 84 kilos, luego subió a 87 kilos, y en su tercera oportunidad falló con el peso de 90 kilos.
Con esa ejecución, María Sierra lograba un total de 155 kilos para colgarse las tres preseas de plata y titularse como la Subcampeona Mundial Juvenil en el Levantamiento de Pesas.
La marca en el envión de 87 kilos y el total de 155 kilos representa nuevo récord nacional en la división de los 48 kilos. Los dos anteriores registros pertenecían a Génesis Rodríguez, medallista de bronce en los primeros Juegos Olímpicos Juveniles.
La criolla lidió en fuerte batalla frente a la colombiana Yiliana Hinestroza, quien se quedaría con el máximo laurel de la competencia en el país europeo. La neogranadina se quedó con registros de 73 kilos en el arranque, 90 en el envión y 163 en el total.
En otras actuaciones de los venezolanos, Maira Prado se posicionó en el quinto lugar de los 44 kilos con marcas de 55 kilos-68 kilos, para un total de 123 kilos.
En masculino, Ender Blanco también logró un quinto lugar en la división de los 62 kilos, con registros de 111kgs en la modalidad de un tiempo, 143 kilos en la de dos, para sumar 254 kilos.
Por su parte, Omar Oropeza participó en los 56 kilos, alzando 91 kilos en el arranque, sin poder continuar en competencia.
En el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas participan 251 atletas provenientes de 38 naciones, como Chile, Brasil, Colombia, México, Perú y Venezuela como los representantes del continente americano.